Dominicano entre las 30 promesas de emprendimiento de negocios: Forbes

El microbiólogo dominicano Richard Ruíz con su emprendimiento “Ambrosia Labs”  que busca democratizar el acceso a los procesos de Investigación y Desarrollo (I+D) para las pequeñas empresas que no cuentan con la infraestructura para ello, está entre las 30 promesas de negocios del año, según la prestigiosa revista Forbes.

Según nota de prensa, Ruiz indicó que la empresa está formada por varias tecnologías que incluyen productos biológicos, servicios de digitalización, suministros de productos médicos y servicios de laboratorios  hacia las regiones de América Latina y el Caribe.

Actualmente instalado en Estados Unidos, con la primera empresa de biotecnología de capital latino en la historia del estado de Connecticut, busca llevar a cabo el proceso de investigación de manera más fácil y accesible para las personas que quieren emprender a cualquier nivel.

“Trabajamos con la compañía McKesson Corporation, encargada de la distribución de la vacuna de Covid-19 en Estados Unidos, haciendo llegar insumos a laboratorios y hospitales mediante su plataforma”, explicó Ruiz.

Además, agregó que Ambrosia Labs está registrada como proveedor del Estado Federal en Estados Unidos, así como de los estados de Delaware, Connecticut y pronto de Massachusetts.

“Mi enfoque siempre ha sido incentivar la investigación y el desarrollo científico en Latinoamérica. Queremos ser una empresa global y representar a nuestros países en todo el mundo”, dijo.

Asimismo, indicó que formarán parte del Technology Incubation Program ( TIP) de la Universidad de Connecticut donde tendrán acceso a datos e información y a un espacio de trabajo. Por otro  lado, la Universidad de Yale les permitirá reclutar estudiantes en el campus. El Nuevo Diario