El momento en el que un hombre se queda colgando a 100 metros luego de que se quebrara un puente de vidrio en China

(Twitter: @MattCKnight)

Un hombre vivió auténticos momentos de terror en China al quedar suspendido colgando de un puente a más de 100 metros, durante varios minutos. La tormentosa situación se le presentó cuando caminaba por la vía hecha de vidrio, ya que esta se quebró debido a una ráfaga de fuerte viento que hacía.

Dicho puente es una atracción turística de un complejo edificado en la montaña Piyan, en la ciudad china de Longjing.

El medio británico The Daily Mail detalló que los paneles de vidrio de la estructura, que está como a unos 100 metros de altura, se rompieron tras el azote de fuertes vientos que iban hasta 150 kilómetros por hora.

La imagen que se volvió viral en las redes sociales chinas muestra al hombre aferrado a la barandilla del puente mientras espera a que lleguen a brindarle ayuda. También se puede observa la estructura metálica sin los paneles de vidrio que se encuentran en el piso. El incidente generó muchas discusiones en la plataforma Weibo, similar a Twitter, generando más de 4 millones de visitas.

(Twitter: @MattCKnight)(Twitter: @MattCKnight)

“Esta es exactamente la razón por la que no me atrevo a pisar un puente como ese”, escribió un el usuario Wadetian.

“¿Con qué frecuencia se realizó el mantenimiento del puente?”, cuestionó otro.

“En los últimos años se han construido tantos puentes con cubiertas de vidrio que son muy populares entre los turistas. Pero, ¿cómo podemos garantizar su seguridad?” dijo un internauta de apellido Li, identificado como médico en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

De igual manera, la fotografía del momento fue compartida posteriormente cientos de veces en Twitter, donde la mayoría de los usuarios expresaron su sorpresa, pero sobre todo, el terror que les hacía sentir.

“Alguien quedó atrapado en lo alto de una pasarela de vidrio suspendida en un lugar pintoresco en el noreste de China ayer cuando los fuertes vientos hicieron que los paneles de vidrio cayeran a su alrededor. Finalmente pudieron subir a un lugar seguro”, publicó el usuario Matt Knight junto con algunas imágenes. Su tuit rápidamente se viralizó.

(Twitter: @MattCKnight)(Twitter: @MattCKnight)

Otras personas comentaron:

“Este es básicamente uno de mis sueños de ansiedad que se desarrollan en el mundo real”.

“Esto es aterrador”.

“Yo dije que esto sucedería cuando comenzaron a construirlo, pero nadie escucha nunca al esperma con miedo a las alturas y ansiedad”.

“¡Oh noooo! Me hormiguean los pies con solo mirar esas fotos. ¡¡¡Qué aterrador es la idea de subir a un lugar seguro !!!”.

“La pregunta obvia es si los vientos fueron tan fuertes que básicamente destruyeron el puente (¡mira esas barandillas sueltas!), ¿¡¿¡Por qué ese idiota caminó por ahí en primer lugar!?!?!?”.

El complejo fue cerrado después del incidente potencialmente fatal. Mientras que la agencia china Xinhua señala que el hombre fue trasladado al hospital, donde ha estado recibiendo asesoramiento psicológico tras la terrible experiencia.

Los puentes con fondo de cristal, dice dicho medio, se están volviendo cada vez más populares en los centros turísticos de montaña de China como una forma de atraer a los turistas que buscan novedades y aventuras.

Al citar a la revista Earth, publicada por el Museo Geológico de China, la agencia china indica que a finales de 2016 se habían construido o se estaban construyendo al menos 60 puentes con fondo de cristal en todo el país.

En provincias montañosas como Jiangxi, Hunan y Yunnan, los puentes de vidrio son particularmente comunes. El más famoso se encuentra en Zhangjiajie, un destino turístico en Hunan, donde un puente de 430 metros de largo y seis metros de ancho cuelga entre dos acantilados a 300 metros del suelo.

(Twitter: @MattCKnight)(Twitter: @MattCKnight)

Xinhua también explica que es tan común el riesgo con los puentes de cristal que algunos gobiernos locales ya han establecido pautas para prevenir los peligros. Por ejemplo en la provincia de Hebei, en el norte de China, donde se publicaron en 2018 normas técnicas para puentes y pasarelas de vidrio en áreas escénicas, que brindan pautas específicas para los materiales, la ubicación, el diseño, la construcción y el uso de dichas construcciones.

Entre las medidas se establece que los puentes de vidrio no deben construirse en áreas con alta actividad sísmica y deben cerrarse durante épocas de mal tiempo y desastres naturales. También indican que el número de peatones en dichos puentes y pasarelas se limitará a no más de tres por metro cuadrado.

El gobierno de la ciudad de Longjing informó que se encuentra investigando los hechos y que llevará a cabo una inspección de seguridad integral de todas las atracciones turísticas.

INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí