Las sirenas suenan sin parar en ciudad costera de Israel advirtiendo de la llegada de cohetes

(CNN) — Las sirenas sonaron sin parar en Ashkelon, cerca de Gaza, el martes, advirtiendo del lanzamiento de cohetes, mientras el equipo de CNN escuchó al menos 50 explosiones en la ciudad costera israelí.

Es probable que algunas de las explosiones hayan sido de las defensas israelíes interceptando cohetes entrantes, pero la policía identificó las escenas de al menos seis ataques con cohetes en la ciudad, así como otros dos en Ashdod, un poco más arriba de la costa mediterránea.

Dos israelíes murieron en lugares separados en la ciudad de Ashkelon, dijo el martes la Cruz Roja de Israel, Magen David Adom.

Son las dos primeras muertes conocidas en el lado israelí en la actual ronda de violencia que se disparó el lunes.

Magen David Adom no dio a conocer de inmediato detalles sobre los dos que murieron.

El número de muertos en Gaza aumentó a 26 el martes por la tarde después de los ataques aéreos israelíes, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf Al Qidra.

Nueve niños y una mujer se encontraban entre los muertos, mientras que se informaron 122 lesiones en total, incluidos 41 niños que fueron llevados a hospitales con diversos grados de lesiones, agregó Al Qidra en un comunicado.

Los militantes palestinos han estado disparando cohetes contra Israel desde el lunes, cuando las tensiones aumentaron drásticamente entre israelíes y palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en otros lugares.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Cornricus, dijo a CNN que el fuego provenía de dos grupos militantes palestinos, Hamas y la
Yihad Islámica, y dijo que las FDI intensificarían su respuesta.

«Hamas y la Yihad Islámica han ampliado el alcance de la intensidad y el ritmo de su fuego», dijo Cornricus, y agregó que se ordenó al ejército israelí «continuar y mejorar las operaciones de las FDI contra los terroristas en el terreno, así como su infraestructura y sitios clave a través de la Franja de Gaza».

De Hadas Gold de CNN, Mike Schwartz y Freddy Wheeler en Ashkelon, Israel, y Ofri Eshel en Jerusalén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí