Así va la construcción de la verja entre RD y Haití

EL NUEVO DIARIO, JIMANÍ.- Así va la construcción de la verja entre República Dominicana y Haití, una obra iniciada antes de que el presidente de la República, Luis Abinader anunciara sus planes de levantar una valla a lo largo de toda la línea divisoria para frenar la inmigración y el contrabando.

Hasta la fecha la obra ya tiene 23 kilómetros de levantamiento, unos cuatro metros de altura, se asienta sobre una pared de ladrillos de cemento y está rematada por una espiral de alambre con cuchillas, ya con marcas de óxido en algunos tramos por la humedad del lago.

El objetivo, según Abinader, es acabar en un plazo de dos años con la inmigración irregular, el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos y de ganado.

El tramo más extenso de la verja arranca en las orillas del lago Azuei y serpentea por las áridas colinas que bordean la ciudad dominicana de Jimaní, la más próxima al paso fronterizo situado en la carretera que comunica Santo Domingo con Puerto Príncipe, y es custodiada por los soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)

Texto trabajado con información de Efe. 

El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí