Carlos Martínez se lesiona celebrando un jonrón

El dominicano Carlos Martínez se emocionó y se lesionó.

San Luis.– Los Cardenales de San Luis colocaron ayer al lanzador dominicano Carlos Martínez en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 9 de mayo, por una lesión en el tobillo derecho.

Martínez se lastimó el viernes mientras celebraba el primer jonrón de la carrera de su compañero Jack Flaherty en una victoria sobre los Rockies de Colorado.
El largo jonrón del lanzador emocionó al dugout, incluido el también abridor Adam Wainwright.

Martínez dijo el sábado que se torció el tobillo al dar un paso en el dugout y lanzó con “mucho” dolor en su apertura ese día, según Katie Woo de The Athletic.

El derecho permitió cinco carreras limpias en seis hits y cinco bases por bolas en cinco entrada. Llegó después de su mejor actuación del año, cuando no permitió carreras en ocho entradas durante una victoria sobre los Piratas de Pittsburgh el 2 de mayo.

Para Martínez, de 29 años, este año ha sido de altibajos, ya que tiene una efectividad de 4.35 con solo 22 ponches en 41.1 entradas. Obtuvo derrotas en cada una de sus primeras cuatro aperturas antes de obtener victorias en sus últimas tres.

Martínez hizo solo cinco aperturas en 2020, terminando el año con efectividad de 9.90 y WHIP de 2.10 en 20 entradas. Fue una actuación decepcionante para un jugador que ganó selecciones All-Star en 2015 y 2017 y registró efectividad de 3.22 con nueve ponches por cada nueve. entradas de 2015-19.

El Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí