Cómo sobrevivir a un tiroteo, según un Navy Seal

Fotograma de Run Hide Fight
Imagen: Cinestate

Dependiendo del lugar donde vivas, existen más o menos posibilidades de que te encuentres con un tiroteo. Sea como fuere, casi nadie está preparado para una situación así, por lo que nuestra respuesta podría no ser la adecuada. Un experto Navy Seal ofrece las tres claves para sobrevivir a un tiroteo.

Se trata de Clint Emerson, Navy ya retirado con más de 20 años de experiencia del que hemos hablado en más de una ocasión en Gizmodo ofreciendo otros consejos ante situaciones de posibles ataques. En este caso en particular, Emerson dice que nuestra reacción debería centrarse en tres opciones.

La primera de todas: correr. Tan simple como probablemente difícil ante un tiroteo. Principalmente porque el miedo y la opción de agacharnos sea el primer acto reflejo de la mayoría. “La gente piensa, ¡voy a morir! o me van a rescatar. Rara vez piensan en rescatarse a sí mismos”, explica el hombre.

Emerson, ahora un experto en gestión de crisis, ha escrito un libro sobre el tema, 100 Deadly Skills: The SEAL Operative’s Guide to Eluding Pursuers, Evading Capture, and Surviving Any Dangerous Situation. El profesional cuenta además que no vale solo con correr, a poder ser debería ser siguiendo un patrón en zigzag, “porque es difícil para un tirador acertar a un objetivo en movimiento; zigzaguear lo hace aún más difícil”.

es.gizmodo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí