Se produce en Siberia un derrame de petróleo

Los servicios de emergencia de Rusia han registrado una importante filtración de petróleo en un oleoducto en la Circunscripción Autónoma de Yamalo-Nenets, Distrito Federal de los Urales. Se estima que se han derramado 3.000 metros cúbicos de crudo en el yacimiento Karámovskoye, en una zona despoblada.

El derrame no amenaza a los embalses o las tomas de agua, afirman en la dirección regional del Ministerio de Emergencias. Fuentes en la administración territorial han señalado que se ha detectado un orificio de 5 milímetros en la tubería y que la estimación del volumen filtrado es preliminar, debido al derretimiento de la nieve en la zona aledaña.

Una subsidiaria de la empresa Gazprom Neft ha establecido que el “líquido petrolífero” se ha derramado en una superficie de 250 metros cuadrados y la cantidad de ese crudo filtrado es inferior a una tonelada. El tramo afectado del oleoducto ha sido reiniciado y vuelve a funcionar, al tiempo que se efectúan labores de limpieza en el territorio, recoge la agencia PRIME.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí