Embargan uno de los diarios más importantes de Venezuela por demanda de un jefe del chavismo

Un tribunal venezolano embargó el viernes la sede del diario El Nacional, uno de los más importantes del país y un medio crítico de la administración del presidente Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores, informó el propio periódico.

La medida judicial es

resultado de una demanda por difamación contra el diario que interpuso el vicepresidente del partido gobernante, Diosdado Cabello, y que busca garantizar el pago de una indemnización de 13 millones de dólares a favor del político venezolano.

El embargo fue ejecutado por un tribunal de Caracas, señaló El Nacional la noche del viernes en su página web.

La medida está relacionada a un caso que data de 2015, cuando Cabello demandó a los propietarios del diario por difamación tras publicar un artículo que lo implicaba en supuestas actividades de narcotráfico, informó AP.

“Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”, señaló en su cuenta de Twitter el presidente del diario, Miguel Henrique Otero, quien abandonó el país hace varios años debido a un proceso judicial que emprendieron las autoridades en su contra.

”No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa”, agregó Otero, quien dirige el periódico desde el exilio en España.

Diosdado Cabello

Cabello, por su parte, señaló en su cuenta de Twitter que se trata de una acción hecha por “los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional”. El actual número 2 del chavismo tomó acciones legales contra el diario después que este reprodujera un artículo del periódico español ABC y otro del diario The Wall Street Journal en los que se vinculaba a Cabello con el narcotráfico.

El 31 de mayo de 2018 un tribunal de Caracas consideró procedente la demanda de Cabello alegando que fue “víctima” de un “daño moral gravísimo” y condenó al diario a pagar 1,000 millones de bolívares como indemnización. Recientemente, una sala del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela ratificó esa sentencia.

A la fecha esta indemnización asciende a 237,000 petros, la criptomoneda que creó el gobierno, equivalente a unos 13.36 millones de dólares, según refirió el viernes El Nacional. Citando al tribunal de ejecución, el diario informó que el embargo cubriría 141,501.24 petros del total de 237,000.

univision.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí