Raquel Peña: “En menos de tres meses hemos aplicado más de 3 millones de vacunas”

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, comunicó la noche de este viernes a través de su cuenta de Twitter que se han aplicado más de RD$ 3,000,000.00 millones de dosis de la vacunas contra la COVID-19.

“¡Hoy hemos alcanzado una nueva meta! En menos de 3 meses hemos aplicado más de 3, 000,000 de dosis para combatir el COVID-19. Pronto volveremos a la normalidad social, los abrazos están cada vez más cerca”, escribió la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud.

 

La República Dominicana recibió este viernes 187,000 vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el segundo lote en el marco de esta iniciativa destinada a países con menores recursos.

El país ha recibido 4,637,000 dosis, en su gran mayoría de la Sinovac, procedente de China.

Un total de 1,984,662 personas han recibido la primera dosis y 816,694 de ellas la segunda, de acuerdo con los datos oficiales actualizados al 12 de mayo.

En ese mismo orden, el ministro de Salud Pública, Daniel Enrriques de Jesús Rivera, destacó la afluencia de personas esta semana en los centros de vacunación, después de que el lunes se pusieron en marcha la tercera fase del plan de inmunización, y que ha permitido vacunar a más de 100,000 personas a diario.

n.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí