«El que cometa un ilícito no tendrá ningún tipo de apoyo del Gobierno», dice Chu Vásquez

Chu Vásquez durante su participación en el Grupo Corripio.

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, dijo este miércoles que el que cometa un ilícito no tendrá ningún tipo de apoyo del Gobierno.

El funcionario se refirió al tema de diputado Miguel Gutiérrez Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien fue apresado en el aeropuerto de Miami por tráfico internacional de drogas por la Administración de Control de Drogas (DEA).

Vásquez Martínez  dijo que el Gobierno dominicano ha dado una demostración de estudio, la cual se inclina de su firmeza, y su decisión de luchar en contra del narcotráfico y la corrupción en la República Dominicana.

“Nosotros entendemos que esas son acciones personales de cada persona, que tienen que responder las acusaciones que se les hacen; el Gobierno dominicano ha dado una demostración de estudio, la cual se inclina de su firmeza, y su decisión de luchar en contra del narcotráfico y la corrupción en la República Dominicana. Aquí, no importa quien sea, el que comete un ilícito, inmediatamente en el Gobierno dominicano no le cabe ningún tipo de apoyo ni de respaldo”, enfatizó Vásquez Martínez durante su participación en el Almuerzo Semana del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Desarme inicia en junio

Igualmente el ministro anunció que el próximo 5 de  junio se iniciará  el Plan Nacional de Desarme a la población con un presupuesto de RD$560 millones en el barrio de Cristo Rey del Distrito Nacional.

«Solo el 15% de las armas, mientras que el 85% son ilegales, nosotros encontramos registradas 238 mil armas legales de las cuales solo se han renovado el 50 por ciento en siete años», dijo Vásquez Martínez.

Exministro tenía asignado 6 millones 451 mil pesos mensual

Vásquez reveló que en la pasada gestión la institución gastaba sólo en combustible, 6 millones 451 mil pesos mensual.

«Sólo el exministro deInterior y Policía tenía asignado en combustibles 210 mil pesos cada mes, a diferencia de los 30 mil pesos que se gastan en la actualidad; en la gestión pasada se gastaban 6 millones 451 mil pesos mensual en combustible equivalentes en 7 meses 51.5 millones de pesos y en la actual gestión nosotros sólo hemos gastado 2 millones 50 mil pesos, equivalentes a unos 15 millones 200 mil pesos en ese mismo período de tiempo», explicó el funcionario.

Mil nuevos agentes ingresaron a las filas de la PN

Chu Vásquez manifestó que en su actual gestión cerca 3 mil jóvenes mostraron interés de insertarse en las filas de la Policía Nacional y de esos mil fueron seleccionados.

Agregó que esto se debe a los beneficios que se le esta dando a los policías, como son el aumento salarial y los demás beneficios para mejorar sus condiciones de vida y que todos puedan gozar de los mismos beneficios.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí