Jueza decidirá mañana si varía arresto en su casa a pareja de Cesar el Abusador

Jueza decidirá si Marisol Franco continúa con prisión domiciliaria.

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzga­do de la Instrucción del Dis­trito Nacional Solange Vásquez decidirá mañana jueves si revoca el arresto domiciliario impuesto a Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (el Abusa­dor), implicada en la red que dirigía el narcotraficante.

La magistrada Vásquez, es quien está apode­rada de la solicitud de aper­tura a juicio en contra de los implicados en la red de Cé­sar el Abusador, la cual fijó para este jueves la continuación de la audiencia donde se pronun­ciará sobre ese pedimento.

El titular de la Procuradu­ría Especializada de Antila­vado de Activos y Financia­miento del Terrorismo, Luis González, alega que Fran­co violó los protocolos de la prisión domiciliaria, medida que le fue otorgada en febre­ro del año 2020, atendiendo a una petición de las partes y sin oposición del órgano per­secutor, debido a una condi­ción médica.

Se recuerda que el Ministerio Público sostiene en el expediente acusatorio que Marisol Franco llegó a pagar RD$480,114.58 en un solo día con su tarjeta de crédito.

También, adquirió a través de su tarjeta de crédito servicios y bienes generando consumo millonario, con el objetivo de blanquear el dinero proveniente del narcotráfico, y que no sea detectada la operación ilícita por las autoridades.

La madre de las hijas del extraditable adquirió bienes a sabiendas que eran producto de ilícito y registró unos créditos ascendentes de RD$480,114.58, y luego depositó esa misma cantidad.

Con diferencias de horas, la imputada realizó consumo de alta suma de dinero tanto en pesos como en dólares, y realizó el depósito US$5,374.91, además realizó los pagos de la tarjeta de crédito por un total de US$7,526.00, el mismo día que lo consumía.

La red fue desmantelada en agosto de 2019, luego de una investigación de casi tres años, mientras que César el Abusador fue arrestado en diciembre de ese año en Colombia, donde está a la espera de su extradición a los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí