Medio Ambiente dice 70% del vertedero de Duquesa está rehabilitado

SANTO DOMINGO. La Comisión para la Administración del Relleno Sanitario de Duquesa que encabeza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo este miércoles que un 70 por ciento del vertedero de Duquesa está rehabilitado.

De acuerdo con informaciones, más de 625 mil metros cuadrados de 900 mil ocupados por basura, han sido intervenidos.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que los trabajos se están ejecutando de forma gradual en los tres puntos de vertidos que reciben diariamente  4,709 toneladas de desechos.

Esos residuos llegan desde el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, y Oeste, así como Pantoja, Los Alcarrizos y empresas privadas.

“Podemos decir hoy que el 70% de todo lo que es este lugar está hoy evidentemente adecuado y controlado”, expresó Jorge Mera.

Las acciones han consistido en nivelar y cubrir los desechos que se vierten en Duquesa, así como la instalación de un sistema de extracción de los gases acumulados.

Informaron que los trabajos que se realizan también ayudan a la inhibición de la reproducción de insectos y animales, la prevención de los malos olores, dispersión de residuos, resurrección de la cantidad de generación de los lixiviados (líquidos que generan los desechos), conservación del paisaje y asegurar el rendimiento de las maquinarias pesadas.

elcaribe.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí