Inicio Tecnología Jason Citron, CEO de Discord, nos explica por qué rechazó 10.000 millones...

Jason Citron, CEO de Discord, nos explica por qué rechazó 10.000 millones de dólares de Microsoft

Las apps de chats han experimentado un crecimiento asombroso durante la pandemia. Jason Citron, el CEO de Discord, es consciente, y por eso ha preferido rechazar la multimillonaria oferta de Microsoft, para seguir siendo independientes.

La aplicación de chat de texto, audio y vídeo Discord es un buen ejemplo de que se pueden construir redes sociales de otra manera. Ha alcanzado los 150 millones de usuarios activos, pero no tiene publicidad ni vende los datos de sus clientes. Y aún así es rentable gracias a la suscripciones, que ofrecen mejores emojis, avatares animados, vídeo en alta resolución, y aumento en el tamaño de los documentos que se comparten, hasta los 100 MB.

Es la app de chat más popular centrada en los videojuegos, el ocio y los estudios, y por eso, según Bloomberg, Microsoft habría ofrecido a sus fundadores, Jason Citron y Stanislav Vishnevskiy, nada menos que 10.000 millones de dólares para comprarla. Pero han rechazado la oferta, porque creen que pueden crecer más siendo independientes.

La web Business Insider ha entrevistado a Jason Citron, fundador y CEO de la compañía, que nos explica sus planes de futuro para Discord, en donde el audio está muy presente, en un intento de no dejarse ganar terreno por ClubHouse, que acaba de salir en Android.

Discord bots: qué son, cómo funcionan y los mejores que puedes añadir a tu servidor

¿Tienes un servidor en Discord? Vamos a enseñarte cómo instalar bots para automatizar tareas de mantenimiento, o de atención a los usuarios.

Discord es una aplicación de chat creada en 2015, como una respuesta a las limitaciones de los chats de voz que en esos momentos existían en el mundo de los videojuegos.

Aunque la mayor parte de sus servidores están dedicados a este entretenimiento, se trata de una aplicación de propósito general que también se usa para charlar con los amigos, comentar sobre cine, política, estudios, y cualquier otro tema imaginable.

No se trata solo de charlar. También se pueden enviar ficheros, compartir pantalla, jugar, ver películas en grupo, y otras actividades. Discord está disponible como aplicación para PC, Mac, Linux, iOS y Android. Pero también funciona directamente en el navegador, en el caso de un PC.

Discord ha lanzado recientemente la función Escenarios, que permite crear salas para dar conferencias o charlas, principalmente por personas famosas. Es una respuesta al éxito de ClubHouse, pero tal como explica Jason Citron en Business Insider, esto lo inventaron ellos: “La gente ya estaba haciendo todo esto en Discord desde hace un par de años, mucho antes de que ClubHouse y estos nuevos servicios aterrizasen“.

Discord va a ir un paso más allá, pues quiere probar los eventos de audio con personalidades famosas, pero pagando entrada.

Aunque ha sido acusada de albergar grupos de extrema derecha, Discord recuerda que ya han cerrado más de 2.000 comunidades extremistas, tras el asalto al Capitolio.

El smartphone 5G más barato de realme con una pantalla 6,5 pulgadas a 90 Hz, procesador octa core y hasta 128 GB de almacenamiento.

El CEO de la compañía explica cómo han conseguido crear una red social que no vive de espiar y rastrear a sus usuarios: “Discord fue diseñada de forma diferente desde el principio. Es importante saber que Discord no tiene muros de publicaciones: nada se va a hacer viral. No necesitas estar haciendo scroll de forma infinita. Gracias a las suscripciones, hemos construido un fuerte y saludable negocio hasta la fecha sin necesidad de ofrecer anuncios o vender datos de nuestros usuarios“.

Discord demuestra que se puede crear una red social que no espíe a los usuarios, y al mismo tiempo seguir siendo gratuita… e independiente. ¿Será así por mucho tiempo?

computerhoy.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí