StopElon: sube meteóricamente una nueva criptomoneda concebida como arma contra Elon Musk

El anuncio del multimillonario Elon Musk de que su compañía Tesla dejaba de aceptar bitcoines, la semana pasada, ha dado inicio a una nueva criptomoneda que busca contrarrestar la influencia del empresario sobre el criptomercado.

El valor del StopElon, un ‘token’ basado en el ‘blockchain’ Binance Smart Chain, aumentó 500 % en apenas 48 horas, impulsado por el intento de los inversores de apoderarse del control de la empresa fabricante de vehículos eléctricos para así “destruir al mayor manipulador del mercado”.

La página web del proyecto señala que “Elon Musk es notorio por manipular de manera irresponsable el mercado de criptomonedas mediante su cuenta de Twitter” y “juega con los portafolios de la gente como si fueran bombones”.

“Es un multimillonario narcisista y siempre lo será. Decimos: ¡basta ya!”, se enfatiza en ese sitio web, que usa una efigie satírica de Musk en su moneda.

Los autores han trazado un plan de cinco etapas, al final del cual planean acaparar acciones de Tesla hasta obtener el control completo.

La nueva criptomoneda fue lanzada el 15 de mayo y actualmente se cotiza en 0,0000598668 dólares. Para comprarla hay que descargar una aplicación e intercambiar ‘tokens’ BNB por StopElon, usando una dirección de contrato especial.

El jueves pasado, Musk anunció en Twitter que dejaba de aceptar bitcoines para la compra de sus coches, lo que causó una caída del 17 % en el precio de esa moneda. Unos días más tarde, el empresario insinuó que Tesla acababa de vender sus bitcoines o se disponía a hacerlo, aportando así aún más al desplome. Más tarde lo desmintió, pero la tendencia bajista continuó y fue agravada por la caída generalizada de las criptomonedas tras la decisión de China, anunciada este martes, de prohibir su uso en las instituciones financieras del país.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí