Diputado Gutiérrez se declara no culpable

El legislador Miguel Gutiérrez Díaz fue apresado el pasado martes en Miami.

Al diputado perremeísta Miguel Gutiérrez Díaz, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos, se le impuso ayer prisión preventiva con posibilidad de revisión en el futuro.

El juez John O´Sullivan, del Tribunal del Distrito Sur de Florida, durante una audiencia virtual, dictó la medida contra el legislador que se declaró no culpable, pero aceptó la prisión.

La Fiscalía solicitaba prisión alegando que el diputado corre peligro de fuga y es un peligro para la sociedad.

Además, Gutiérrez Díaz, apresado el pasado martes cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, Florida, solicitó un juicio con un jurado.
En otro orden, el magistrado O’Sullivan refirió el caso a la jueza Ursula Mancusi Ungaro.

Los cargos que se le imputan

A Gutiérrez Díaz, de 58 años, se le imputan los cargos de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos, conspirar para importar cocaína a ese país norteamericano y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz enfrenta cadena perpetua.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República habrían informado sobre la detención del diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

La DEA, dijo que la detención del legislador forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y la República Dominicana.

¿Quién es el diputado Miguel Gutiérrez Díaz?

Miguel Gutiérrez Díaz, es empresario del sector inmobiliario y de la construcción que incursionó en la política en 2019. En 2020 ganó la diputación, como el más votado de la circunscripción 1 de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Además es gerente general de dos empresas y presidente de otra. Es periodista de profesión.

elcaribe.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí