Meteorología: aguaceros continuarán este fin de semana

Se esperan lluvias débiles sobre el país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que un sistema frontal continua casi estacionario sobre el país, manteniendo las condiciones propicias para la generación de nublados acompañados de aguaceros locales durante el día.

No obstante, indicó que podrían ser moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste  y  la Cordillera Central.

En tanto que para este domingo, el organismo prevé que los remanentes nubosos de la vaguada juntos a los efectos locales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que durante la tarde se presenten aguaceros dispersos con posibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet informa que producto a las lluvias ocurridas y las que se esperan mantine el alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias.

Las provincias con alerta meteorológica son Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.

Por otro lado, informó que se formó la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, viento maximo de unos 75 km/h, moviendose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h.

Asimismo, vigilanuna zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México.

Sin embargo, precisaron que estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la República Dominicana.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí