CNN corta lazos con polémico exsenador republicano Santorum

En CNN, Santorum era comentarista político de alto nivel encargado a menudo de dar el punto de vista republicano durante la cobertura de campañas electorales. Alison Rudnick, vicepresidenta de Comunicaciones del canal de televisión HLN perteneciente a CNN y del área de Diversidad e Inclusión de CNN, confirmó el sábado la separación de Santorum de la cadena televisiva.

El exlegislador suscitó la controversia en un discurso que pronunció el 23 de abril ante Young America’s Foundation, una organización conservadora juvenil. Santorum dijo que los inmigrantes crearon desde cero una nación basada en la ética judeocristiana.

”Hicimos nacer una nación desde la nada”, apuntó. “Sí, había indígenas estadounidenses, pero no hay mucha cultura indígena estadounidense en la cultura estadounidense”.

Por este comentario, Fawn Sharp, presidenta del Congreso Nacional de Indígenas de Estados Unidos, describió a Santorum como “un racista desquiciado e bochornoso que deshonra a la CNN y a cualquier otra compañía de medios que le brinde una plataforma”.

”Para poner las cosas en su lugar, lo que los colonizadores europeos encontraron en el continente americano fueron miles de naciones tribales complejas, inteligentes y soberanas, cada una con milenios de desarrollo cultural, espiritual y tecnológico distinto”, escribió Sharp en un comunicado.

Sharp solicitó a la CNN que despidiera a Santorum o podría enfrentar un boicot de más de 500 naciones tribales y sus aliados en el mundo.Santorum dijo después en el programa de Chris Cuomo en la CNN que él “se expresó mal” en el sentido de que no quedaba claro que él estuviera hablando en el contexto de la fundación del gobierno de Estados Unidos.

”La gente dice que estoy intentando desestimar lo ocurrido a los indígenas estadounidenses”, afirmó. “Por el contrario. La manera como tratamos a los indígenas estadounidenses fue horrible. Va en contra de lo más profundo de uno y de todo por lo que he luchado como líder en el Congreso”.

Ya Santorum había desatado críticas antes por sus puntos de vista, en especial sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad. En 2003 enfureció a activistas de los derechos gay cuando pareció comparar la homosexualidad con la pedofilia y la brutalidad.

elcomercio.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí