Cruz Jiminián revela hay pacientes muriendo por falta de camas

La situación que se vive en el los centros sanitarios, a raíz del aumento de casos COVID-19, es alarmante. El desbordamiento de pacientes enfermos de este virus y la falta de camas solo ha dado entrada a una expresión: “no damos abasto”.

Así lo expresó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián al hablar sobre la situación en la que se encuentra el país con relación a la disponibilidad de camas para atender a personas con coronavirus.

“La situación se ha desbordado. No damos abasto. No hay cama vacía. Aquí hemos visto morir pacientes ahí acostados esperando una cama porque no hay cama vacía en el país. No hay camas”, decía de forma reiterada Cruz Jiminián.

Ante esta realidad, el galeno, director de la clínica que lleva su nombre, ubicada en Cristo Rey, responsabilizaba a la ciudadanía del aumento de casos. “La ciudadanía no hace caso a los llamados”, indicaba.

Según explicaron, esta escenografía llevó a que la clínica habilitara una emergencia para atender únicamente a los enfermos de COVID-19.

Por otro lado, la doctora de la Unidad de COVID, Marielys Silverio, informó, al ser entrevistada por Noticias RNN, que la mayoría de pacientes graves pertenecen a la población joven.

“No hay espacio siquiera para medicarlos. Cómo atendemos pacientes que llegan graves si las camillas están todas llenas”, indicó.

n.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí