Las escuelas de Nueva York reanudarán las clases presenciales

FOTO DE ARCHIVO: Pupitres separados en el interior de un aula para cumplir con los requisitos de distanciamiento social en la escuela elemental New Bridges de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 19 de agosto de 2020. Jeenah Moon/Pool vía REUTERS

NUEVA YORK, 24 may (Reuters) – El sistema escolar de la ciudad de Nueva York, el más grande del país, volverá a impartir clases presenciales para todos sus 1,1 millones de estudiantes, según dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio, poniendo fin a su actual horario híbrido en septiembre.

“No se puede tener una recuperación completa sin que las escuelas estén a pleno rendimiento, sin que todos vuelvan a sentarse en esas aulas, sin que los niños vuelvan a aprender”, dijo de Blasio en la MSNBC. “Y eso es lo que va a ocurrir en septiembre”.

El sistema ha estado operando en un horario híbrido inducido por la pandemia en el presente año escolar, en el que los estudiantes están en clase durante tres días y aprenden desde casa durante dos días, y luego invierten este patrón de forma alterna

(Reporte de Peter Szekely en Nueva York y Susan Heavey en Washington; edición de Ed Osmond y Bernadette Baum; editado por Tomás Cobos)

INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí