SNS incorpora 150 camas Covid en la Ciudad Sanitaria

SANTO DOMINGO.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció este lunes la incorporación de 150 camas Covid en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, ante el aumento de casos en el Gran Santo Domingo.

El galeno explicó que del total de camas incorporadas hoy, 46 son de cuidados intensivos y 104 para cuidados intermedios.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la situación de la ocupación hospitalaria, Lama admitió que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico y Marcelino Vélez Santana, se en cuentan a un 100% de sus capacidades.

«Tenemos importante cantidad de casos en el Marcelino Vélez, Moscoso Puello y Félix María Goico donde la ocupación de cuidados intensivos es alta. Si se nos llena un hospital tenemos disponibilidad en otros hospitales y el servicio garantiza la respuesta a todos los ciudadanos que se afecten de Covid», manifestó Lama.

El director del SNS negó que pueda registrarse un colapso del sistema de salud ante el rebrote registrado en las últimas semanas, al tiempo que garantizó que cuentan con capacidad de respuesta y camas suficientes en la red nacional.

Advirtió que su deseo no es ampliar la red de servicio de salud, sino que la población no se contagie de coronavirus, por lo que reiteró el llamado a que acudan a vacunarse.

Mario Lama ofreció sus declaraciones al encabezar una rueda de prensa en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la cual fue convocada por el Gabinete de Salud.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí