Gobierno construirá una “Ciudad Sanitaria” en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La construcción de una red de hospitales o una “Ciudad Sanitaria” en el municipio de Puñal de esta provincia consta entre los proyectos del Gobierno, anunció el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera.

Se trata de un proyecto de salud que contaría con un hospital general de tercer nivel y dos centros especializados en ortopedia y cardiología. Tendría una unidad de quemados, una red de trauma y otra de oncológica.

“El presidente quiere poner, para la región norte, una unidad de quemados en Santiago, específicamente, y tiene contemplado la construcción de la Ciudad Sanitaria, para Santiago, la cual hasta ahora se tiene la idea de que puede ser en Puñal y va a contemplar todos estos proyectos en ese lugar”, declaró el ministro Rivera.

El alcalde de Puñal, el médico Enrique Romero, expresó que lo anunciado sobrepasaría las expectativas de sus comunidades, que desde hace décadas han solicitado un centro de salud.

“Sería un hospital mucho más grande que uno municipal y con mejores servicios y de un tercer nivel. Puñal contaría con 3 hospitales de primera categoría en calidad”, se felicitó el alcalde Romero.

Ya están contemplados 74 mil metros cuadrados de terrenos en la comunidad de Matanzas para este proyecto de salud, los cuales ya están en proceso de trámite.

La “Ciudad Sanitaria” estaría ubicada exactamente entre la  Av. Hispanoamericana y la carretera Puñal, antigua autopista Duarte.

acento.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí