Misael Valenzuela sobre caso DIGESETT: Uso de botiquín y extintor no está en Ley 63-17

El abogado Misael Valenzuela Peña, quien presidió la comisión de antigua AMET, y fue parte de la redacción del proyecto de Ley de Tránsito 63-17, reaccionó ante la situación generada sobre la colocación inusual de dos multa de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a un conductor, por este no llevar consigo un botiquín y un extintor en su automóvil.

Valenzuela detalló que el uso del botiquín y extintor no se encuentran estipulados en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“El agente está totalmente equivocado, ciertamente él no hizo la ley pero YO SI, fui el presidente de la Comisión AMET para la reforma de la ley 241-67, y le puedo decir con toda certeza que el botiquín y el extinguidor no está en la ley 63-17. La multa es nula.”, escribió Misael en su cuenta de Twitter.

El hecho se dio a conocer a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se ve a un agente colocar varias multas a un ciudadano por no tener en su vehículo un extintor y un botiquín de primeros auxilios, acción que ha sido muy criticada de las personas.

n.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí