Waldo asegura situación actual del COVID se debe al “afán” de las autoridades de dinamizar economía

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que la expansión del virus en el país se debe al afán que tienen las autoridades de dinamizar la economía.

“En el afán de dinamizar la economía un país dirigido fundamentalmente por empresarios, ahí tenemos los resultados, que es, una nueva expansión del virus en estos días”, puntualizó durante una entrevista vía telefónica en el programa Despierta con CDN.

Precisó que el abandono de la aplicación de las medidas sanitarias por parte de la población provocó la saturación de la red hospitalaria y el deceso de las personas por la covid.

“Vacunar y mantener el distanciamiento es la mejor medida que se puede tomar para frenar la expansión y la multiplicación de cualquier tipo de cepa. Eso era de esperarse porque las autoridades habían estado jugando a eso precisamente. Habíamos dicho que el mensaje que se le había mandado a la población es un mensaje muy equivocado”, indicó.

Manifestó que  la enfermedad es impredecible, asegurando que el virus llegó para quedarse.

Precisó que el abandono de la aplicación de las medidas sanitarias por parte de la población es la consecuencia de la saturación de la red hospitalaria y el deceso de las personas por la covid.

“Este virus ha arrodillado al mundo y a todos los científicos, no podemos bajar la guardia”, dijo.

Calificó la reapertura de las aulas como un abuso”  y llamó a las autoridades a continuar la docencia de manera virtual.

elcaribe.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí