Acusan a un exagente del FBI de hacerle creer a una mujer que estaba bajo ‘libertad condicional secreta’ y estafarle así más de 800.000 dólares

Un agente retirado del FBI está acusado de haber engañado por años a una mujer haciéndole creer que estaba en ‘libertad condicional secreta’ para así estafarle más de 800.000 dólares, comunicó el pasado viernes la Oficina del fiscal del distrito norte de Texas (EE.UU.).

En noviembre de 2015, el exagente William Roy Stone Jr., de 62 años, convenció a su víctima, identificada solo como ‘C.T.’, de que había sido puesta en libertad supervisada debido a ciertos crímenes relacionados con drogas que se ventilaban en “la corte de un juez Anderson, en Austin, Texas”. Ese asedio comenzó aproximadamente un mes después de que Stone renunciara a su cargo policial.

Así, la llevó a creer que debía informarle de cada una de sus actividades y darle a conocer todos sus activos, asegurándole que junto con otro agente estaba encargado de “asesorarla” y “supervisarla”. Asimismo le dijo que debía ella pagar todos los gastos en que incurriera él durante su trabajo, y le exigió grandes sumas por supuestos viajes suyos a Austin para discutir el caso con el juez, entre otros falsos motivos. De acuerdo con las autoridades, consiguió que la mujer le entregara más de 800.000 dólares a lo largo de varios años.

Por si fuese poco, Stone le aseguró a C.T. que no podía revelarle a nadie que estaba en libertad condicional, pues de hacerlo podría ser encarcelada y perder la custodia de sus hijos.

La Fiscalía indica, además, que en un determinado momento el ex FBI le habría propuesto matrimonio a C.T., aseverando que así conseguiría ponerle fin a su caso.

El pasado martes, el hombre fue acusado por siete cargos de fraude y otros más: conspiración para fraude electrónico, suplantación de un oficial federal, participación en transacciones monetarias en materia de propiedades derivadas de actividad ilegal y declaraciones falsas a las fuerzas del orden. Si es declarado culpable, puede enfrentar hasta 178 años de prisión.

RT