Meteorología prevé aguaceros dispersos por vaguada

Se esperan aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre algunas localidades.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en horas matutina se producirán algunos chubascos en el litoral costero caribeño.

Meteorología indicó que horas de la tarde se producirán aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos asociados a la proximidad de una vaguada.

La Onamet precisa que entre el transcurso de la madrugada y horas matutinas de este miércoles se estará desplazando otra nueva onda tropical por la parte sur del territorio dominicano, que en combinación con la inestabilidad de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera seguirán presentándose nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central. Se espera que estos aguaceros sean más frecuentes en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí