Se forma un socavón de más de 60 metros de diámetro en Puebla

(CNN Español) — Una posible falla geológica en unos terrenos de cultivo en Santa María Zacatepec, en el municipio Juan Bonilla en Puebla, produjo un socavón de unos 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad, informó este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Hasta ahora no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, el gobernador exhortó a los residentes de la zona a que se mantengan alejados del lugar.

Barbosa reportó en conferencia de prensa que una familia que tiene una vivienda cerca de la zona ha sido desalojada y está recibiendo protección.

El socavón en Puebla comenzó con unos cinco metros de diámetro y fue creciendo en pocas horas, explicó la secretaria de Medio Ambiente de la región de México, Beatriz Manrique.

«Lo que consideramos es que puede haber dos condiciones que se sumaron, el reblandecimiento de la tierra de cultivo, toda esa zona de encontraba cultivada, y además la extracción de los mantos acuíferos que reblandecen el subsuelo», explicó Manrique.

El próximo paso será realizar una serie de estudios de la tierra, proceso que podría durar hasta 30 días.

En la zona trabajan funcionarios de la Comisión Nacional de Agua, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y Protección Civil conjuntamente con las autoridades de estado de Puebla para determinar lo que ocurrió en estas tierras

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí