Adán Cáceres reitera inocencia y denuncia «Maltrato»

El mayor general, Adán Cáceres Silvestre, envió este jueves una escueta misiva al periódico Listín Diario a través de su defensa técnica en la que asegura que el trato recibido en el centro de reclusión y Corrección Najayo Hombres, en San Cristóbal, es el que reciben los criminales de alta peligrosidad o un terrorista.

Cáceres señalado como uno de los presuntos responsables de un desfalco millonario al Estado Dominicano en la Operación Coral, y que guarda prisión preventiva en el referido centro pidió al diario un «Trato equilibrado y justo» frente a la, según él, pretensión del Ministerio Público de presentar al al país una «Versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación», asegura el oficial en la misiva.

«Nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros», escribe Adán Cáceres.

En la carta, advierte que se le han desconocido derechos fundamentales y que hasta la prueba de lo contrario es inocente condición que probará el paso del tiempo, continúa diciendo.

Se recuerda que el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, guarda prisión por 18 meses en la cárcel de Najayo, por el Caso Coral junto a varios miembros de los organismos castrenses del país implicados en el expediente, entre los que se encuentran el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada José Montero Cruz.

hoy.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí