Rescatan de manera segura a más de 100 personas de un ferry encallado en Brooklyn

NUEVA YORK – Un ferry de Seastreak con 125 personas a bordo, 118 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, encalló el sábado por la tarde en el borde de Brooklyn, lo que provocó una respuesta de rescate conjunta de la Policía de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Bomberos y de la Guardia Costera de los EE. UU.

Las autoridades recibieron la llamada de ayuda alrededor de las 4:15 p. m. del sábado y según el jefe adjunto del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), Michael Gala, las unidades marinas que ya se encontraban en aguas cercanas pudieron responder en minutos.

Tras el incidente no se reportaron heridos excepto por un miembro de la tripulación que fue llevado al hospital NYU por heridas que no arriesgaban su vida, dijo Gala.

“De repente, se desvió a la derecha y entró en una ensenada”, dijo uno de los pasajeros a nuestra cadena hermana NBC New York. “La tripulación nos decía ‘siéntate siéntate’, gritando ‘siéntate siéntate’. Lo sentimos encallar, el barco temblaba”.

La investigación sobre qué causó el accidente del ferry no está completa, pero Gala dijo que los investigadores de la Guardia Costera están analizando la dirección del barco.

Mientras tanto, en un comunicado Seastreak señaló que el ferry estaba operando una ruta entre Highlands, Nueva Jersey, y la Ciudad de Nueva York que recorre el East River hasta una terminal del ferry en East 35th Street. Al parecer hubo un problema mecánico que hizo que la embarcación perdiera potencia y dirección lo que llevó el barco encallara en la costa de Brooklyn cerca de Bushwick Inlet Park, dijo la compañía. Según el comunicado se alcanzó a avisar a los pasajeros que se sentaran antes de que encallara el ferry.

El incidente estuvo bajo control luego de 2 horas y el FDNY señaló que la mayoría de los pasajeros no sufrieron de pánico y fueron llevados al Brooklyn Navy Yard en barco.

Una compañía de salvamento se encargará de determinar la forma más segura de retirar el ferry luego de que el FDNY termine de retirar el agua que alcanzó a entrar al bote.

Seastreak dijo que un segundo ferry partió después de que se cancelara Commodore, pero que continuarían los servicios durante el resto del día.

telemundo47.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí