Abinader asegura no obligará a nadie a vacunarse; dice apelará a la conciencia de cada dominicano

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que no puede obligar a los dominicanos a vacunarse, sin embargo, dejó claro que apelará a la conciencia de cada uno sobre la importancia de la inoculación contra el covid.

“Nosotros vamos a convencer a él/ ella de que se proteja y proteja a los demás también.  No podemos obligar a nadie a vacunarse pero si vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen”, indicó durante un recorrido en el centro de vacunación del Hospital de Barsequillo, en Haina.

Sostuvo que el país tendrá una cifra importante de personas inmunizadas durante esta jornada masiva,  que inició el pasado jueves y culmina este domingo.

El jefe de Estado afirmó que no va a descansar hasta que todos los dominicanos se coloquen el fármaco para prevenir el contagio del coronavirus.

Abinader continúara este domingo visitando los centros de vacunación del  Materno Infantil, Los Gringos, en la calle Norma Ruiz, de San Cristóbal.

Así como también el puesto habilitado en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, ubicado en la  prolongación 27 de Febrero esquina Las Palmas y la Policlínica Elías Piñeiro, en el Ensache Altagracia.

Precisó que han sido aplicadas un total de 5 millones 115 mil 370 dosis hasta ayer sábado, indicando que  República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas.

De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna.

En ese orden, el Gabinete de Salud evaluará  la curva de contagio del virus para determinar si se flexibilizará o no las medidas sanitarias para controlar el virus en el país.

elcaribe.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí