Bukele detalla su visión para El Salvador: “Sin impuestos sobre ganancias de bitcóin y con residencia permanente inmediata para criptoemprendedores”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, enumeró este domingo las ventajas de la vida en El Salvador, un día después de anunciar sus planes para convertir a su país en el primer Estado en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal en su territorio.

Como primer punto en la lista, el mandatario mencionó “buen tiempo, playas para hacer surf de clase mundial, propiedades frente a la playa en venta”. Además, destacó a través de su cuenta en Twitter que El Salvador es “uno de los pocos países en el mundo sin impuestos a la propiedad“.

Otros dos puntos en la lista están relacionados con la intención de las autoridades de usar al bitcóin como moneda de curso legal. De esta manera, Bukele reiteró que no habrá “impuestos sobre la ganancia de capital para el bitcóin“, ya que será una moneda legal en el país, mientras los criptoemprendedores podrán contar con “la residencia permanente inmediata“.

El presidente señaló este sábado que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley para darle al bitcóin un nuevo estatus. “A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles [de personas] fuera de la economía formal”, indicó.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí