FDA no recomienda pruebas de anticuerpos después de vacunación contra COVID

Mayoría de centros sanitarios habilitados para pacientes con Covid-19 han alcanazado su capacidad máxima de respuesta.

SANTO DOMINGO.-La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) advirtió al público y a los proveedores de atención médica que los resultados de las pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, actualmente autorizadas, no deben usarse para evaluar el nivel de inmunidad o protección de una persona contra el COVID-19 en ningún momento y especialmente después de que la persona haya recibido la vacuna COVID-19.

De acuerdo a lo explicado en un comunicado de la FDA, publicado el 19 de mayo del 2021, las pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, autorizadas actualmente, no se han evaluado para evaluar el nivel de protección proporcionado por una respuesta inmune a la vacuna COVID-19.

«Si los resultados de la prueba de anticuerpos se interpretan incorrectamente, existe el riesgo potencial de que las personas tomen menos precauciones contra la exposición al SARS-CoV-2. Tomar menos medidas para protegerse contra el SARS-CoV-2 puede aumentar el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 y puede resultar en una mayor propagación», indica la FDA.

Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU hizo las siguientes recomendaciones para las personas que han tenido o pueden tener una prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2:

• Tenga en cuenta que las pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 ayudan a los proveedores de atención médica a identificar si alguien tiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, lo que indica una infección previa con el virus. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender el significado de una prueba de anticuerpos positiva o negativa, más allá de la presencia o ausencia de anticuerpos, incluso en personas que recibieron una vacuna COVID-19, en personas que han estado expuestas y tienen SARS-CoV-2 anticuerpos, y en personas que no están completamente vacunadas.

• Si no ha sido vacunado: Tenga en cuenta que un resultado positivo de una prueba de anticuerpos no significa que tenga una cantidad específica de inmunidad o protección contra la infección por SARS-CoV-2. Si tiene un resultado positivo en una prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, significa que es posible que haya estado previamente infectado con el virus del SARS-CoV-2. Hable con su proveedor de atención médica sobre el significado de los resultados de la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

• Si recibió una vacuna COVID-19: Continúe siguiendo las recomendaciones de los CDC para personas completamente vacunadas. Tenga en cuenta que si tiene un resultado positivo en una prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, es posible que haya estado previamente infectado con el SARS-CoV-2. Una vacuna COVID-19 también puede causar un resultado positivo en la prueba de anticuerpos para algunas pruebas de anticuerpos, pero no para todas. No debe interpretar los resultados de su prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 como una indicación de un nivel específico de inmunidad, protección o efectividad de cualquier vacuna contra la infección por el SARS-CoV-2.

Recomendaciones para proveedores de atención médica

• En este momento, no interprete los resultados de las pruebas de anticuerpos del SARS-CoV-2 cualitativas, semicuantitativas o cuantitativas como una indicación de un nivel específico de inmunidad o protección contra la infección del SARS-CoV-2 después de que la persona haya recibido la vacuna contra el COVID-19. Las pruebas de anticuerpos del SARS-CoV-2, autorizadas actualmente, no están validadas para evaluar la inmunidad específica o la protección contra la infección del SARS-CoV-2.

• Tenga en cuenta que las vacunas desencadenan anticuerpos contra objetivos específicos de proteínas virales. Por ejemplo, las vacunas de ARNm de COVID-19 autorizadas actualmente inducen anticuerpos contra la proteína de pico y no contra las proteínas de la nucleocápside que probablemente se detectan solo después de infecciones naturales. Por lo tanto, las personas vacunadas con COVID-19 que no hayan tenido una infección natural previa recibirán un resultado negativo en la prueba de anticuerpos si la prueba de anticuerpos no detecta los anticuerpos inducidos por la vacuna COVID-19.

Riesgos potenciales de utilizar incorrectamente los resultados de la prueba del anticuerpo del SARS-CoV-2

Los resultados de las pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 actualmente autorizada no deben usarse para evaluar el nivel de inmunidad o protección de una persona contra el COVID-19.

Si los resultados de la prueba de anticuerpos se interpretan como una indicación de un nivel específico de inmunidad o protección contra la infección por SARS-CoV-2, existe un riesgo potencial de que las personas tomen menos precauciones contra la exposición al SARS-CoV-2. Tomar menos precauciones contra la exposición al SARS-CoV-2 puede aumentar su riesgo de infección y puede resultar en una mayor propagación del SARS-CoV-2.

eldia.com.do

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí