Estas son las alternativas a Google Fotos que debes considerar

El almacenamiento gratuito ilimitado en Google Fotos es cosa del pasado. Y si bien te dimos razones por las cuales es una buena idea pagar una suscripción en Google One para ampliar los 15 GB básicos que ofrece la compañía californiana, hay quienes no están convencidos de que merezca la pena pagarlos. Por lo mismo, hemos reunido algunas de las mejores alternativas a Google Fotos disponibles en el mercado.

Sí. Existen alternativas que te permiten reducir el espacio que ocupan los archivos que tienes almacenados en Google Fotos. Sin embargo, estas siempre estarán supeditadas a la cantidad de correos que tengas en Gmail y los documentos en Google Drive, que también forman parte de los 15 GB gratuitos que te brinda Google.

Así que si prefieres mantener ambos mundos separados –como solías hacerlo antes del 1 de junio- quizás llegó el momento de evaluar una alternativa a Google Fotos. Todas las que te mencionamos en este listado te brindan una robusta capacidad gratuita, aunque te permiten extenderla si llegas a necesitarlo.

iDrive Photos

Prueba gratuita: 1 TB por siete días
Plan único: 
Ilimitado ($1 dólar anual)

iDrive es una plataforma que ofrece servicios de almacenamiento en la nube que parten desde los 5 GB gratuitos hasta planes empresariales que brindan 50 TB de almacenamiento para un número ilimitado de usuarios.

Si bien los 5 GB gratuitos ya eran una buena alternativa a Google Photos, en junio de 2021 la compañía lanzó iDrive Photos. Por $1 dólar anual para el primer año, el servicio ofrece almacenamiento ilimitado de fotografías y videos desde dispositivos iOS y Android. Tampoco es necesario ajustar la calidad de las imágenes.

Aunque más adelante el servicio podría costar $10 dólares anuales, sigue siendo una oferta más ventajosa que los $2 dólares mensuales por 100 GB que promete Google One.

pCloud

Capacidad gratuita: 10 GB
Plan básico (Premium): 
500 GB ($175 dólares por una sola vez)
Plan máximo: 2 TB por usuarios ilimitados ($350 dólares por una sola vez)

Otra oferta conveniente es la que brinda pCloud. A diferencia de iDrive Photos o Google Photos, no es una plataforma que haya sido diseñada de forma original para el mantener tus archivos audiovisuales. Sin embargo, puede cumplir esa función sin inconvenientes.

El servicio gratuito parte en los 10 GB, lo que ya es atractivo si solo necesitas almacenar fotografías y videos. Pero si quieres olvidarte por un buen tiempo, también cuenta con planes de un pago único de 500 GB hasta 2 TB. Otras de sus soluciones empresariales ofrecen 1 TB para una cantidad ilimitada de usuarios por $10 dólares mensuales.

500px

Capacidad gratuita: Ilimitado, 7 fotos semanales
Plan básico: Ilimitado ($6.5 dólares mensuales)
Plan pro: Ilimitado y sitio web ($13 dólares mensuales)

500px puede ser una buena alternativa si eres un fotógrafo o un diseñador profesional que quiere compartir su trabajo con su audiencia.

En su opción gratuita, ofrece un almacenamiento ilimitado, aunque restringido a solo 7 fotografías semanales. Sin embargo, por $6.5 dólares mensuales no tienes restricciones y por el doble, cuentas con un sitio web para difundir tu portafolio.

Por contrapartida, todos los archivos que subas a 500px serán públicos, a diferencia de la privacidad que brindan otros servicios. Pero si quieres difundir tu trabajo y eventualmente generar ingresos, bien vale la pena darle una oportunidad.

Amazon Photos

Plan gratuito: 5 GB para todos los clientes de Amazon
Plan básico: 100 GB ($2 dólares mensuales)
Plan máximo: Ilimitado para clientes de Amazon Prime ($12 dólares mensuales).

Si alguna vez te registraste en Amazon para comprar un producto, ya tienes asegurado 5 GB de almacenamiento gratuito para guardar y compartir sus fotos y videos. Sin embargo, si estás suscrito a Amazon Prime obtienes almacenamiento ilimitado de fotos y hasta 5 GB para videos.

Si no tienes pensado en suscribirte a Prime, Amazon Photos ofrece un servicio complementario que se asemeja al de Google Photos, con 100 GB de almacenamiento por $2 dólares mensuales o 1 TB por $7 dólares mensuales. La compañía también cuenta con planes empresariales de hasta 30 TB.

Plan gratuito: 1,000 fotografías y videos
Plan básico: Ilimitado ($8  dólares mensuales)
Plan máximo: Ilimitado ($22 dólares cada tres meses).

Flickr era hasta hace unos años la plataforma de almacenamiento de fotografías y videos por excelencia, pero se había quedado atrás frente a la arremetida de Google Fotos y su oferta limitada. Sin embargo, con las nuevas condiciones, puede ser una alternativa para volver a considerar.

Aunque desde 2019 el plan gratuito solo te permite guardar tus últimos 1,000 archivos -en su resolución original-,  Flickr cuenta con planes de almacenamiento ilimitado por $8 dólares mensuales (o $22 dólares cada tres meses), que brindan métricas y la posibilidad de respaldo automático desde tu computadora.

es.digitaltrends.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí