Lluvias siguen causando estragos; dejan cinco viviendas y 13 acueductos afectados

Foto de archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó este miércoles cinco viviendas dañadas en el  municipio del Cercado, provincia San Juan y 13 acueductos afectados por las constantes lluvias registradas en los últimos días a causa de una vaguada sobre  el país.

El organismo explica en su boletín que de los 13 acueductos, 11 están fuera de servicio y dos parcialmente afectados, dejando sin el recurso del agua a 214, 934 usuarios.

Coe elevó a 12 las provincias en alerta, de estas tres están en amarilla y nueve en verde.

Amarilla están: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega

Verde: Monseñor Nouel, Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte  (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez,  Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elía Piña. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó para este  miércoles que una  vaguada  y  una onda tropical al sur del país en aguas del Mar Caribe, generará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Para mañana jueves y el viernes,  la vaguada, en combinación con el viento del este/sureste, aportarán un gran contenido de humedad sobre el territorio nacional, por lo que, volverán a presentarse los nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene las  alertas meteorológicas vigentes para 10 provincias del país por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, con probabilidad  de que otras provincias sean incluidas durante las próximas 24 a 48 horas, debido a un incremento significativos de las precipitaciones sobre el territorio nacional.

elcaribe.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí