Retiran orden de Trump de prohibir TikTok y WeChat en Estados Unidos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para revocar las prohibiciones de las aplicaciones TikTok y WeChat, sancionadas anteriormente por Donald Trump.

En este nuevo mandato, Biden señala que el secretario de Comercio investigará ambas aplicaciones para comprobar si realmente presentan problemas de seguridad para Estados Unidos.

Mientras dura este periodo, no se prohibirán las descargas en aquel territorio.

“La administración está comprometida con la promoción de una Internet abierta, interoperable, confiable y segura y con la protección de los derechos humanos en línea y fuera de línea, y con el apoyo de una economía digital global vibrante”, señaló en The Verge, un alto funcionario de la actual administración.

Así, esta orden reemplaza una serie de medidas adoptadas por Trump el año pasado que bloquearon aplicaciones como TikTok, WeChat y Aliplay de las tiendas de app de Estados Unidos.

La intención de Biden es instalar un nuevo marco para determinar los riesgos de seguridad nacional de las transacciones que involucran aplicaciones que están conectadas a los gobiernos o ejércitos “enemigos” o de adversarios extranjeros, como China, particularmente aquellas que recopilan datos confidenciales de consumidores de Estados Unidos.

es.digitaltrends.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí