José Paliza sobre situación de Nicaragua: “Es una vergüenza”

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza calificó este jueves como una vergüenza, la situación de Nicaragua, donde al menos cuatro líderes opositores han sido arrestados por el gobierno que dirige Daniel Ortega.

“En el caso de Nicaragua es una vergüenza, y creo que cualquiera que tenga conciencia histórica y sobre todo vinculación con las mejores prácticas democráticas no se puede sentir identificado con lo que sucede allí”, señaló Paliza, durante su participación en el programa Despierta con CDN.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, indicó, que ese funcionario es quien da cuenta de las posiciones del gobierno en materia de las relaciones internacionales.

“Entiendo que en este caso  y en cualquier otro, el canciller que es un profesional de la diplomacia de alto nivel y conocedor de las formas, lo ha hecho”, resaltó el ministro Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, resaltó que lo que ocurre en ese país centroamericano, es el reflejo en modelos similares de lo que en algún momento se quiso imponer en República Dominicana.

“República Dominicana también iba camino a tener parámetros o recorridos similares cuando quiso conculcarse, utilizando la justicia a partidos políticos”, explicó Paliza.

Detalló que se destrozaron partidos políticos citando el ejemplo del Partido Revolucionario Moderno (PRD), presiones a jueces como los del Tribunal Superior Electoral.

Dijo que el país iba camino a situaciones similares a las de Nicaragua o Venezuela.

“El que tiene una fiel identificación con los procesos democráticos, no puede sentirse identificado con lo que pasa en Nicaragua”, citó.

En otro orden, el funcionario explicó que en la medida que se haga un gobierno más ligero, se tendrá mayor nivel de solvencia para pedir la solidaridad de cualquier grupo.

Dijo que desde el gobierno hay espacios que deben recorrer y situaciones que corregir.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza fue entrevistado por Julissa Céspedes, Nelson Rodríguez y Katherine Hernández en el matutino que se trasmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por CDN canal 37.

CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí