RD entre economías mayor crecimiento, según el Banco Mundial

La economía dominicana crecerá 5.5 % para este año.

SANTO DOMINGO.- El Banco Mundial (BM) situó a la República Dominicana entre los países de América Latina y el Caribe que expandirá su economía a pesar de la pandemia del Covid 19.

En su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, presentado por el organismo financiero de Washington, la región que más crecerá será la de Asia oriental y el Pacífico, con un pronóstico de expansión de 7.7 por ciento para este año.

En cuanto a América Latina y el Caribe, el BM estima que esta región crecerá un 5.2 % en 2021 y la expansión que dependerá, dice, de las acciones que se tomen en cada país de la región en cuanto a la pandemia del coronavirus.

El organismo asegura que la economía dominicana cerrara este año con un crecimiento por encima de Brasil, México y Bolivia.

En concreto, el organismo señala que este crecimiento se dará este año «suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas [contra el covid-19] en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos».

De acuerdo con el organismo internacional, casi todos los países de la región experimentarán crecimiento este año y los que mayor expansión tendrán son: Guyana, con 20.9 %; Perú con 10.3 %; Panamá, 9.9 %; Argentina, con 6.4 %; Chile, con 6.1 %; Colombia, 5.9 %; República Dominicana, 5.5 %; México, 5.0 %; Bolivia, 4.7 %; y Brasil, con 4.5 %.

Además, según el listado del Banco Mundial, otras naciones que crecerán por encima del 4 % serán Honduras, con 4.5 % y El Salvador, con 4.1 por ciento.

eldia.com.do