La DGII prorroga hasta octubre aprobación de solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía

Santo Domingo, RD

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este lunes que las autorizaciones de pago de las solicitudes pendientes de aprobación de los contribuyentes acogidos Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial serán prorrogadas de manera automática hasta el 11 de octubre de este 2021.

“Esta prórroga no aplica para las solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía que han sido aprobadas antes del 05/07/2021, cuya fecha límite de pago es el 13/07/2021”, precisó la institución a través de sus redes sociales.

Los contribuyentes que hayan realizado solicitudes de facilidades de pagos por deudas determinadas y ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias que hasta la fecha estén pendientes de aprobación tendrán 30 días para realizar el pago a partir de la fecha de aprobación de su solicitud, agrega el aviso.

La ley 46-20 establece un régimen tributario especial con carácter transitorio que permite a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la DGII respecto a sus bienes muebles, inmuebles, instrumentos financieros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí