Tres exoficiales vinculados en intento de secuestro de dos empresarios

Por 4 meses, los imputados dieron seguimiento a víctimas.

SANTO DOMINGO.- Tres exoficiales, dos de la Policía y uno de la Armada, están implicados en un intento de secuestro de dos empresarios para pedir rescate. Entre los que participaron en la acción delictiva se encuentra el encargado de seguridad de las víctimas.

Se trata del excoronel de la Policía Nacional, Luis Elías Cornelio Torres; el excapitán de la Policía Nacional, Carlos de Jesús Minier, y el exalférez de Fragata de la Armada Dominicana, Mario Rafael Bretón Santana, contra quienes el Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción al ser apresado el 16 de marzo.

El jefe de seguridad de los empresarios, el exoficial Cornelio Torres, es acusado de asociarse con sus cómplices para seguir a las víctimas por cuatro meses. Luego los imputados Cornelio Torres y Bretón Santana instalaron un GPS y vigilancia a los empresarios y a familiares. Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito les conocerá mañana medida de coerción.

— Pesquisas
El Ministerio Público profundiza la investigación del caso, para identificar otros implicados en el intento de secuestro a los empresarios, que se omiten sus nombre para proteger su integridad física y la de sus familiares.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí