Tres dominicanos acusados de asesinar compatriota a balazos en Lawrence

Los dominicanos José Tejada Torres y Adrian Corniel de la Cruz, arrestados junto a Jeremy Mena por el asesinato de su compatriota Edward Javier el 14 de mayo 2021 en Lawrence, Massachusetts. 

Tres dominicanos José Tejada Torres, Adrian Corniel de la Cruz, y Jeremy Mena, fueron acusados en la Corte Superior de Lawrence, Massachusetts, por el asesinato a balazos de Edward Javier, de 25 años de edad, a quien según la policía y los fiscales mataron el 14 de mayo, dejando el cadáver en el patio trasero de un edificio en la calle Haverhill.

Mena, de 18 años, quien fue capturado el lunes por policías de Lawrence, es imputado de complicidad en el homicidio de Javier al igual que Tejada Torres, de 22 años mientras de la Cruz, de 17, es acusado de ultimar a tiros a la víctima.

Los investigadores dicen que el trío de matones fueron instruidos de los cargos por un Gran Jurado que halló causas probables para enjuiciarlos.

Según las leyes estatales de Massachusetts, el asesinato en primer grado se castiga con cadena perpetua.

Mena fue dejado preso sin derecho a fianza y Tejada Torres y de la Cruz ya estaban en la cárcel luego de ser detenidos y acusados hace dos semanas.

El periódico local Eagle Tribune con base en Lawrence dijo este martes que el cuerpo de Javier estaba desgarrado por las balas y fue encontrado detrás del edificio 461 de la referida calle.

Murió impactado con numerosas balas, reveló el medio.

Corniel de la Cruz, fue acusado del asesinato y detenido sin derecho a fianza. Otra fianza por dos casos criminales pendientes en la corte de la ciudad de Worcester también le fue revocada.

Fue acusado del cargo de asesinato por el Gran Jurado en el tribunal penal del condado Essex y arrestaron a un joven que, según la policía, conducía el automóvil en el que Corniel de la Cruz escapó después del asesinato.

Tejada Torres fue acusado de cómplice del asesinato y se le fijó una fianza de $150,000 dólares cuando fue instruido de los cargos.

También fue acusado por el Gran Jurado del condado Essex.

Se espera que los tres acusados sean transferidos a la Corte Superior de Salem, donde las sentencias son más severas de ser declarados culpables.

El motivo del asesinato no se ha determinado y los detalles fueron sellados por orden del juez.

Mena, cuando fue arrestado el lunes por la noche, fue acusado de portar un arma de fuego sin licencia y evadir órdenes de arrestos pendientes.

Ayer martes por la mañana, después de una pelea con la policía e intentar huir, Mena también fue arrestado y acusado de fuga, asalto y agresión a un oficial de policía.

El asesinato de Javier sigue en una investigación activa de la policía de Lawrence y agentes estatales asignados a la oficina del fiscal Jonathan Blodgett.

diariolibre.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí