Comisionada boricua en USA busca dominicanos puedan solicitar visa H-2B para trabajar en Puerto Rico

Una funcionaria de Puerto Rico  ha presentado un proyecto, mediante el cual solicita al gobierno de los Estados Unidos, que permita que la República Dominicana esté en el grupo de países en que sus ciudadanos pueden solicitar la visa H-2B, que se otorga a trabajadores no agrícolas, así como también autorización para trabajar en la “Isla del encanto” con visas del gobierno federal.

Con el propósito de dar a conocer dicha iniciativa en el país, la Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, Jenniffer González ha visitado al presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, así como al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó.

Durante la visita al ministro Bisonó  comisionada residente de Puerto Rico presentó el referido proyecto y analizaron las oportunidades que tiene los dominicanos en el sector manufactura de la vecina isla

En ese sentido, el titular del MICM ponderó que, de aprobarse, abriría oportunidades de empleo y generación de divisas a dominicanos, principalmente en sectores como manufactura, para los cuales el país cuenta con talento capacitado.

Bisonó se mostró interesado en conocer las oportunidades de fortalecimiento del comercio y los encadenamientos entre Puerto Rico y de República Dominicana, y destacó que gran parte de los dispositivos médicos que se producen en el país se envían a Puerto Rico para esterilizarse, considerando la infraestructura de producción farmacéutica de la vecina isla.

Las autoridades, acompañadas de sus respectivos equipos, abordaron temas económicos, de seguridad y política migratoria. En el encuentro también participaron el político y empresario Alberto Atallah y Anyarlene Bergés, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA, firma internacional de inversiones.

La comisionada también ha sostenido reuniones con la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, el encargado de la misión estadounidense en República Dominicana, Robert Thomas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el presidente del Senado Eduardo Estrella, entre otros.

diariodigital.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí