Dominicana auxilió a Haití en su ruta a Juegos Olímpicos

Centro Caribe Sports tomó la decisión de auxiliar a la delegación haitiana para viajar a Japón desde la República Dominicana

El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, informó que la organización deportiva a través de su comité ejecutivo auxilió en todo lo posible para realizar el viaje a Japón desde la República Dominicana.

La acción viene dada por la situación política y social que se vive en Haití luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

Además el organismo deportivo comunicó que la delegación haitiana tendrá el apoyo total el Comité Olímpico Dominicano para solicitar a las autoridades dominicanas todas las facilidades necesarias a través de los organismos del Estado correspondiente. De acuerdo a fuentes, la delegación haitiana viajó el martes y se espera que la jefa de dicha delegación ya se haya instalado satisfactoriamente.

“El aeropuerto principal de Haití aún está abierto, pero no sé si para cuando nos toque viajar continúe con sus operaciones normales”, expresó Hans Larsens, presidente del Comité Olímpico Haitiano, quien agradeció el apoyo de Centro Caribe Sports.

Haití ha participado en 16 ediciones de los Juegos Olímpicos de verano y ha conseguido dos medallas, bronce en París 1924 y plata en Ámsterdam 1928.

Seis atletas componen la delegación de Haití que viajará a Tokio para los juegos, 2 en natación, y un representante en atletismo, boxeo, judo y taekwondo (4 mujeres y 2 hombres).

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están pautados para iniciar el 23 de julio al 8 de agosto.

espn.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí