Escándalo de acoso sexual: gobernador Cuomo será interrogado mañana por la fiscalía de Nueva York

Andrew Cuomo, gobernador demócrada de Nueva York desde 2011 y que se afanó de ser muy popular y “eficiente” durante la pandemia del coronavirus, tiene una cita que no esperaba mañana sábado: será entrevistado por investigadores de la fiscalía general del estado que evalúan las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres en su contra.

La entrevista en Albany, capital de Nueva York, fue confirmado por dos personas familiarizadas con el caso que hablaron con The Associated Press en condición de anonimato. La investigación de las denuncias está siendo supervisada por la procuradora general Letitia James, también demócrata, quien seleccionó a un bufete de abogados externo para realizarla y documentar sus hallazgos que luego se harían públicos.

Un portavoz del gobernador dijo ayer que no tenía comentarios. “Hemos dicho repetidamente que el gobernador no quiere comentar sobre esta revisión hasta que haya cooperado, pero las continuas filtraciones son una prueba más de la motivación política transparente de la revisión de la Fiscal General”, dijo el asesor principal de Cuomo, Richard Azzopardi.

El demócrata Cuomo, quien no ha cancelado su aspiración de ser reelecto en 2022, ha sido acusado por varias empleadas de supuestos toques inapropiados y comentarios ofensivos. El gobernador se disculpó y ha dicho que “aprendió una lección importante” sobre su comportamiento con las mujeres, pero ha rechazado los pedidos de que renuncie por ese escándalo.

Además enfrenta dos otras investigaciones: la muerte masiva de ancianos por coronavirus que ha sido vinculada a una orden ejecutiva suya, y el supuesto uso de personal de la gobernación para publicar un polémico libro auto alabándose por su gestión en la pandemia.

La ex asistente Lindsey Boylan ha dicho que Cuomo la hostigó durante su empleo y que una vez le sugirió un juego de “strip póquer” a bordo de su jet de propiedad estatal. Otra ex asistente, Charlotte Bennett, dijo que el gobernador una vez le preguntó si había tenido relaciones sexuales con hombres mayores.

La semana pasada Cuomo sorprendió ante la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) al decir que fue un “tremendo beneficio personal” el haber liderado el estado Nueva York en medio de la crisis del coronavirus, que le reportó el escándalo de muertes masivas en ancianatos y la publicación de un polémico libro por el cual obtuvo $5.1 millones de dólares.

eldiariony.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí