Microsoft resucita a Clippy, pero no como esperas

Imagen: Microsoft

Clippy volverá a nuestras pantallas en forma de emoji. Microsoft ha decidido rendir homenaje al antiguo asistente de Office incluyéndolo en un nuevo set de emojis.

El equipo de diseño de Microsoft ha trabajado duro para rediseñar los 1888 emojis de Windows con un nuevo aspecto tridimensional y algunas animaciones, siguiendo el lenguaje Fluent Design y las líneas de diseño de Windows 11.

Imagen para el artículo titulado Microsoft resucita a Clippy, pero no como esperas
Imagen: Microsoft

El cambio es espectacular. Los nuevos emojis son más modernos, más frescos, y exudan alegría, que era lo que Microsoft estaba buscando. Y sí, el emoji del clip tiene un nuevo aspecto antropomórfico de ojos saltones como tributo a Clippy, el mítico asistente de Office.

Claire Anderson, directora de arte y emojitóloga de Microsoft, explica en una publicación de Medium:

Incluso antes de que la pandemia oscureciera las líneas entre el trabajo y la vida, las nociones de profesionalismo habían evolucionado hacia la honestidad emocional y la alegría. Para asegurarnos de que nuestros nuevos diseños reflejaran esto, la investigadora de diseño Meghan Stockdale trabajó en estrecha colaboración con nosotros para repensar las expresiones gráficas de profesionalismo.

El nuevo set de emojis llegará a Microsoft Teams y Windows esta Navidad. Yammer, Outlook y otros servicios adoptarán los nuevos emojis a lo largo de 2022.

es.gizmodo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí