Cristales rotos y grafitis, imágenes muestran casa de mexicanos en Georgia vandalizada por vecinos racistas

Imágenes de la cadena Telemundo confirman el vandalismo a la vivienda y vehículos de una familia hispana en Georgia por parte de racistas que dejaron el mensaje “Muéranse, mexicanos” en grafiti.

El caso de la familia del condado Rockdale trascendió esta semana cuando decidieron presentar una denuncia criminal ante la oficina del aguacil del condado.

El video del medio hispano muestra una camioneta blanca con el mensaje de odio, así como cristales rotos en la casa. También se ven mensajes rojos en la infraestructura externa de la casa.

En una entrevista con la agencia de noticias Efe, Carolina Oliva dijo que ahora planean terminar de construir la vivienda para venderla, ya que el trauma vivido les impide sentirse en paz en el inmueble.

“Nuestro plan ahora es terminar la casa y venderla lo más pronto posible. Ya no vamos a vivir ahí, ya no tenemos planes de regresar ahí, ya nada. Era la casa para la familia, estuvimos luchando 21 años, trabajando, y compramos el terreno con nuestros ahorros y la hemos estado construyendo desde hace dos años”, argumentó la hispana.

“Estamos bien tristes y con mucho miedo por lo que nos está pasando, solo por ser latinos”, agregó Oliva.

Vandalismo a propiedades es uno de varios incidentes

Según relató la mexicana, el del domingo no es el primer incidente violento del que son víctimas, ya que previamente el atacante o los atacantes tirotearon un “trailer”.

“Una vez nos tirotearon un ‘camper’ (trailer) que tenemos ahí y hablamos con la Policía y nos dijeron que no podían hacer reporte porque no había ningún muerto y después me mataron a mi perrita de un balazo y ya no quise ni reportarlo”, relató la mujer.

Al momento, las autoridades no han detenido al sospechoso o los sospechosos del crimen en la ciudad de Conyers, en un vecindario caracterizado por el sentimiento antiinmigrante.

Sin embargo, Rogelio Alvarado, yerno del propietario de la vivienda, reforzó la versión de Oliva al indicar que él y su familia también han sufrido incidentes de acoso y violencia por parte de vecinos. El hombre aseguró que le mataron a tres de sus perros.

“Eso es mucho odio en tu corazón para que salgas y hagas esto, es simplemente una cobardía”, declaró Alvarado a CBS46.

eldiariony.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí