Padres que reciban el Crédito tributario por hijos podrían tener que pagar impuestos sorpresa el año que viene

A medida que la primera ronda de créditos fiscales por hijos llegue a las cuentas bancarias de las personas desde este jueves, muchas personas tendrán ingresos adicionales, y esto, para algunos contribuyentes, podría ser perjudicial para la próxima temporada de impuestos.

Y es que los pagos, que se realizarán el día 15 de cada mes desde julio a diciembre, se basan en las devoluciones de impuestos de 2020, por lo que las personas que tengan cambios en sus ingresos desde ese año hasta ahora podrían tener impuestos sorpresa.

Por ejemplo, actualmente, los contribuyentes solteros cuyos ingresos son menos de $75,000 dólares por año y las parejas que presentan una declaración conjunta que ganan $150,000 o menos por año califican para obtener el crédito tributario por hijos completo para cada uno de sus hijos elegibles.

Sin embargo, si los ingresos de tu familia aumentan en 2021, entonces podrías verte obligado a devolver algunos o todos los pagos del crédito cuando declares impuestos de 2021.

Si tus ingresos se mantienen iguales o disminuyen, aún podrías verte afectado, especialmente si cuentas con un reembolso cada abril.

Dado que el crédito tributario por hijos es un anticipo dólar por dólar sobre impuestos futuros, probablemente resultará en cheques de reembolsos con menos dinero o facturas de impuestos sorpresas.

“Debido a que estos créditos se pagan por adelantado, cada dólar que recibas reducirá la cantidad de Crédito Tributario por Hijos que reclamarás en tu declaración de impuestos de 2021. Esto significa que al aceptar pagos anticipados del crédito tributario por hijos, la cantidad de tu reembolso puede reducirse o la cantidad de impuestos que adeudas puede aumentar“, dice en el sitio web del IRS.

Por esta razón, si sospechas que podrías verte afectado negativamente por los pagos del Crédito tributario por hijos, recuerda que puedes detenerlos o modificarlos.

Dirígete al portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS y sigue las instrucciones para cancelar los pagos.

Ten en cuenta que existen fechas límite para cancelar la inscripción. Ahora, por ejemplo, ya es tarde para cancelar el pago de julio. La próxima fecha límite para optar por no recibir el dinero es el 2 de agosto.

eldiariony.com