A Salud Pública le preocupa cantidad de casos Covid registrados en La Vega

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que se encuentran analizando los protocolos que tendrá la provincia La Altagracia, tras alcanzar el 70% de su población vacunada con dos dosis de la vacuna Covid-19, logrando así, levantar el toque de queda.

Asimismo, manifestó que el Distrito Nacional y Puerto Plata están cerca de alcanzar esa meta, siendo esta última donde menor positividad se registra.

«Pero nosotros queremos ver el conjunto de todas las provincias y que todas tengan el mismo comportamiento y la misma oportunidad de tener esta segunda dosis en un 70%, para así poder evitar los rebrotes», enfatizó Rivera.

Sin embargo, indicó que a las autoridades de salud les preocupa la cantidad de casos que se registran en La Vega, por lo que se encuentran vigilantes y haciendo rastreo de casos en esa demarcación.

Salud Pública informó que la ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19 bajó a 27% (de 2,677 camas disponibles 723 están en uso), mientras que en Cuidados Intensivo destinado para la enfermedad la ocupación se sitúa en 42% (de 631 camas habilitadas, 263 está ocupadas).

En su boletín de este lunes, reportó 163 casos nuevos de coronavirus y cero fallecimiento a causa del virus.

Los fallecimientos registrados en el país desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020 se sitúa en 3,916. Hasta la fecha, 337,738 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus, de las cuales ya se han recuperado 280,241.

Según el boletín 487, ayer fueron realizadas 3,117  muestras, para un acumulado de 1,798,172.

La positividad diaria es de 10.79% y en las últimas cuatro semanas es de 12.28%.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí