Reino Unido acaba con las restricciones contra el Covid-19 pese a registrar 50.000 contagios diarios

La madrugada de este lunes las discotecas de Londres se llenaron para celebrar el ‘Día de la Libertad’ (‘Freedom Day’ en inglés). Pintas, bailes, música en directo y todo sin mascarillas. Así ha sido el inicio del primer día de la fase 4 de su plan de desescalada en la capital.

Y es que ya que se han levantado casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus pese a la preocupación de muchos científicos y políticos por el aumento de contagios.

En el país británico los casos diarios de Covid-19 superan los 50.000 y la incidencia acumulada es de 679,8 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, más del doble de la española.

El primer ministro británico Boris Johnson, que se ha visto obligado a aislarse tras haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 (el ministro de Sanidad, Sajid Javid), pidió precaución este domingo. «Por favor, tengan cuidado y encaren mañana el siguiente paso con toda la cautela y respeto hacia los demás, por los riesgos que sigue presentando la enfermedad», señaló.

El crecimiento de la incidencia no ha frenado esta vez la relajación de restricciones. Según las autoridades, ya no existirá límite alguno de aforo en reuniones y eventos, mientras que los clubes nocturnos han podido reabrir sus puertas. Además, los restaurantes y pubs podrán reanudar el servicio en la barra, según la cadena BBC. Además, el uso de mascarilla, que hasta ahora era obligatorio, pasará a ser únicamente una recomendación.

Se disparan las reservas en España

A pesar de la flexibilización de las medidas contra el Covid-19 en Inglaterra, muchos británicos prefieren el turismo de sol y playa que predomina en nuestro país.

Desde este lunes los ya vacunados con la pauta completa pueden viajar a los países de la lista ámbar de Reino Unido, entre los que se encuentra España, sin necesidad de guardar una cuarentena a la vuelta. Esto unido a las escasas restricciones en nuestro país ha disparado las reservas un 400%.

«Varias compañías aéreas han reportado incrementos muy significativos de reservas frente a la semana anterior. En algunos casos se ha multiplicado por cuatro partiendo de una base muy baja», indica Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí