Ayuntamiento SDE promete resolver problema de la basura a partir del próximo lunes

La basura arropa Santo Domingo Este.

Santo Domingo.-La directora del departamento Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ángela Tejada, dijo este martes que el próximo lunes llegarán al país 25 camiones recolectores de basura, con lo cual se resolverá el cúmulo de desperdicios en las calles del municipio.

Aseguró que en 15 días esta problemática estará resuelta y que iniciarán con la circunscripción dos porque era la más afectada.

“Hemos asumido en la circunscripción 2 la recogida de la basura, y justo el domingo tuvimos un encuentro de los comunitarios de esa circunscripción y con el alcalde, y nos dio mucho gusto ver cómo la gente se está sintiendo pero lo que nos estamos enfocando es en la educación ciudadana, porque el mayor problema nuestro de la basura es, la educación”, expresó la funcionaria.

Ángela Tejada agregó que la falta de recogida de la basura se agravó en Santo Domingo Este, cuando el ayuntamiento decidió romper el contrato con la compañía que le suplían los camiones desde la gestión pasada.

“Esos camiones salían y a las dos esquinas se quedaban de lo viejo, no estaban dando el servicio”, dijo Tejada al ser entrevistada por Huchi Lora, Carolina Santana y Edith Febles, en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

Recalcó que el ayuntamiento contratará servicios privados para solucionar el problema de la recolección de basura, para lo cual contará con un total de 70 camiones.

El alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez le había pedido ayer a los residentes de la zona a no desesperarse y producir menos basura en lo que llegan los camiones recolectores.

El alcalde Jiménez ha recibido muchas críticas en los últimos días de parte de los comunitarios que han estado con el grito al cielo debido al cúmulo de desperdicios.

Jiménez fue juramentado como alcalde en abril del año pasado, pero hasta la fecha no ha logrado resolver el principal problema que afecta a los munícipes de la referida demarcación.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí