Implicados en caso Pulpo buscarán mañana su libertad

Santo Domingo.- El imputado Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina y otros seis imputados implicados en el denominado caso Pulpo, podría  solicitar su libertad mañana ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  quien conocerá la  revisión  obligatoria de la medida de coerción.

También podrían estar presentando nuevos presupuestos para pedirle al tribunal que ordene su libertad  Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel, quienes están en prisión desde el 8 de diciembre del pasado año ante el juez Amauri Martínez  Abreu.

Con relación a este proceso otros que  tienen medidas de coerción con visitas periódicas están  Carmen Magalys Medina y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo,  Rafael Germosén, excontralor y Domingo Antonio Santiago Muñoz a quienes les  impusieron presentación periódica solamente.

La primera revisión obligatoria se llevó a cabo en la primera semana de marzo del presente año y los imputados del caso Pulpo están guardando prisión en la cárcel de Najayo.

Los imputados del caso Pulpo están siendo acusado por la a Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de incurrir en actos  de corrupción.

Según el expediente Medina Sánchez,  es el principal acusado de dirigir el entramado de corrupción que se enriqueció a costa de los recursos de los contribuyentes, valiéndose de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina (2012-2020).

elnacional.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí