Diputado Bolívar Valera solicita a Abinader declarar SDE en emergencia por cúmulo de basura

El diputado Bolívar Valera depositó este martes un proyecto de resolución, en el cual le solicita al presidente Luis Abinader declarar el municipio de Santo Domingo Este en emergencia para ser intervenido por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas.

La información fue ofrecida por el legislador a través de su cuenta de Twitter, donde manifiesta que dicha petición  es con el fin de garantizar la salud de los habitantes y preservar el medio ambiente, a consecuencia del cúmulo de basura.

El documento establece que las vías y los espacios públicos del referido municipio están ocupados por vertederos improvisados, lo que constituye “un gran impase en la movilidad tanto del peatón como del que transita en cualquier medio de transporte”.

Asimismo, dicta que la acumulación en el proceso de recolección de los residuos sólidos constituye una gran fuente de contaminación para las personas afectando de manera directa a la salud”.

En la resolución, el diputado manifiesta que la acumulación de basura sin tratamiento alguno representa un crimen al medio ambiente y los recursos naturales, lo que podría generar enfermedades como el dengue, la malaria, entre otras.

Se recuerda que el alcalde Manuel Jiménez llamó a los munícipes a producir menos basura “mientras llega la flotilla” de camiones que serán destinados para la recogida.

Jiménez dijo, además, que está preocupado por el tema de la basura en Santo Domingo Este e hizo un llamado a los residentes de dicho municipio a que no se desesperen ante la situación que están viviendo.

n.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí